lunes, 19 de abril de 2010

!Festejando el primer año de mi blog!

Hace unos minutos mi blog cumplió un año.

Para celebrar tal acontecimiento con mis blogueramigos, acá va un texto publicado en "El libro de los talleres" de Editorial Dunken en 2008 que fuera presentado en la Feria del libro de Buenos Aires ese año.


El chupasangre
El chupasangre, metafóricamente hablando, existe desde que comenzó la explotación del hombre por el hombre. Ya dio cuenta de ello don Carlos en dos volúmenes hace más de un siglo.

Me ocuparé del tema desde mi visión individualista de atribulada pequebú:
Lo amé con locura desde el primer momento en que lo vi, no me avergüenzo. Me sentí joven, todo en mi interior bullía. Percibí que yo también lo atraía notablemente a pesar de la diferencia de edades. Me propuse desplegar todos mis artilugios de seducción de mujer experimentada para retenerlo mientras recordaba aquella canción de Zitarrosa: ..."puedo enseñarte a volar pero no seguirte el vuelo"...
Le ofrecí mi almohadón tibio. La otra enloquecía de celos aunque trataba de disimularlo. Perdía terreno, no podía competir conmigo, era una joven bastante inexperta.

Yo lo colmaba de caricias y atenciones. Le regalaba ropa de marca. Comenzó a pasar más tiempo en mi casa que en la de ella. Fui descubriendo cuales eran sus comidas preferidas y se las preparaba. Él me esperaba en la puerta, salía a recibirme con un beso. Hacíamos juntos las compras, era atento, cargaba mi bolso. Colaboraba en algunas tareas hogareñas. Noté que aumentaban notablemente las cuentas de teléfono que yo pagaba.

Comencé a ordenar la ropa que él dejaba en cualquier lugar. Yo había aprendido que ellos nunca se fijan donde dejan sus prendas, además no quería parecer una maniática obsesiva del orden como la otra. Mi espacio físico poco a poco se vio invadido por sus pertenencias desparramadas por toda la casa.

Él, pendiente del cronograma con que percibía de mis sueldos, comenzó a solicitarme dinero para sus gastos, a cargar alguna compra a mi cuenta. Fue retaceando la colaboración con las tareas domésticas.

Me suscribí a banda ancha, pero nunca pude usar mi PC. Se había apropiado de mi espacio virtual, abría mi correo, chateaba hasta la madrugada.

Yo, que nunca había permitido que ningún hombre de los que tuve a mi lado se tomase atribuciones propias de la cultura machista, había depuesto mis principios, era una claudicante, una traidora a la causa.

Él había comenzado a crecer instalado cómodamente en el almohadón de plumas que yo le había brindado, hasta transformarse en un insaciable chupasangre.

A pesar de todo aun lo amaba y continué desviviéndome por él. Hasta me escapaba de mi trabajo antes de hora y me tomaba un taxi para esperarlo con su plato predilecto. Ya no salía a recibirme. Me besaba sólo si yo se lo pedía.

Mi intuición me dijo que ya no era ni mío ni de la otra, que existía una tercera. Era de esperar. Necesita sangre joven, pensé, pero no me resignaba a perderlo. Comprendí que siempre lo amaría.

Se había marchado hacía días, por eso, al verlo en la puerta esperándome, mi corazón dio un salto de alegría. El se acercaba hacía mi. Yo puse la cara para que me besara. Rozó apenas mi mejilla y me dijo secamente: - Abu, necesito guita para comprarme una mochila.

8 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones, amiga! El primero de muchos años más de buena lectura... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES!!!!!! Es todo un logro!!!


    Un besote

    ResponderEliminar
  3. feliz cumple!!!
    te deseo un buen festejo con el "chupasangre" o los "chupasangre"!!! y en tu caso no sé si invitaría a "las otras".

    jaja, besos

    ResponderEliminar
  4. Es genial!!!!!! Cuando "ya sabés quien", llamémosle "el último guaycurú" como decís vos te llamaba por teléfono en esos tiempos en que tu nieto estaba en tu casa y el tel daba ocupado y ocupado me decía: Debe ser Nicolás que está hablando, ja ja, me acuerdo... Bueno, felicitaciones por el primer añito del blog y a seguir escribiendo y compartiendo emociones y vivencias con todos nosotros, está precioso, beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  5. ALMA, PERSIS: Gracias a mis Primeras blogueramigas, veo que me siguen ,demás está decirles a Uds. del placer que sentimos cuando alguien lee un texto nuestro. ¡Muchos besos, amigas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz cumpleaños! Es una emoción para mí ver tan crecidito al blog, si parece ayer que nació, y ahora tiene tantos post y tantos amigos.

    Tu cuento es maraviloso, es así, otra historia más de amor no correspondido.

    Un beso grande para vos.

    ResponderEliminar
  7. Mariela, la madrina del Blog!!!!!Es cierto,cómo pasa el tiempo. Es muy lindo esto de los amigos,los post. Nos permite conocer personas interesantes.
    ¡Y ya ves, una historia de amor no correspondido!...
    ¡Besos,Mariela!

    ResponderEliminar
  8. ¡Sensacional, Berta! Me encantó la historia de este "chupasangre" cargada de humor y de ironía. Bien merecía ser publicado en el libro de los talleres. Un abrazo y feliz cumple del blog aunque sea con atraso.

    ResponderEliminar